Logotipo de R San Mames ingeniería

Instalaciones de aspiración y filtrado de polvo, humos y vapores

En R. SAN MAMES INGENIEROS, S.L disenaños, construimos y ofrecemos instalaciones llave en mano para la aspiración y el filtrado de emisiones de polvo, humos y vapores generados en cualquier proceso industrial.

Así, desarrollamos los equipos de filtración que mejor se adaptan a las especificaciones y requerimientos medioambientales de cada instalación.

Filtros absolutos y carbón vacío

 

FILTROS ABSOLUTOS

Cuando los requerimientos de filtración son muy exigentes, en instalaciones sensibles (industria farmacéutica, alimenticia, ...) o si el tamaño de las partículas es extremadamente pequeño, a los elementos de filtrado Standard, se les puede incorporar una etapa final de filtración por medio de filtros absolutos de pliegues (HEPA o ULPA), con eficiencia superior al 99,99 % (Partículas > 0,3 µm).

Generalmente dichos módulos filtrantes son compactos y están constituidos por: Un marco metálico de sustentación, separadores multiceldilla para uniformizar el flujo frontal y el filtro de micro-fibras sintéticas.

FILTROS DE ADSORCIÓN (CARBÓN ACTIVO)

Igualmente si existen condicionantes de olores, o COV,s, se incorporan filtros de adsorción mediante cartuchos o paneles de Carbón activo regenerables.

La adsorción es un proceso por el cual moléculas de impurezas se adhieren a la superficie del carbón activado. La adherencia es gobernada por una atracción electro-química.

El carbón activado es preparado a partir de diversos materiales, tales como, carbón, madera, cáscaras de nueces, turba y petróleo. El carbón se transforma en "activado" cuando es calentado a altas temperaturas (800 a 100ºC) en la ausencia de oxigeno.

El resultado es la creación de millones de poros microscópicos en la superficie del carbón. Esta enorme cantidad de área superficial garantiza que tenga lugar el proceso de adsorción. El carbón activado tiene una fuerte atracción adsortiva para otras moléculas (orgánicas) basadas en el carbono, y es excelente en retener firmemente moléculas más pesadas tales como compuestos orgánicos aromáticos (aquellos que pueden ser olidos).

Filtros de adsorción. Carbón activo
Subir
C/ Las Mercedes 23 - 4º - 48930 Getxo (Bizkaia) - ESPAÑA / Tlf. 94 480 22 84 / Fax. 94 480 18 90 / E-mail. rsm@rsanmames.com     Aviso Legal