Logotipo de R San Mames ingeniería

Instalaciones de aspiración y filtrado de polvo, humos y vapores

En R. SAN MAMES INGENIEROS, S.L disenaños, construimos y ofrecemos instalaciones llave en mano para la aspiración y el filtrado de emisiones de polvo, humos y vapores generados en cualquier proceso industrial.

Así, desarrollamos los equipos de filtración que mejor se adaptan a las especificaciones y requerimientos medioambientales de cada instalación.

Filtros vía húmeda

 

Para la retención de algunos polvos que por sus características especificas de aglutinamiento (detergentes o polvos cerámicos) o peligrosidad (explosivos, combustibles,.) hacen desaconsejable su captación en filtros de mangas o de cartuchos, se emplean separadores mediante abatimiento con agua por medio de boquillas pulverizadoras o por el contacto turbulento sobre una cortina de agua formada en perfiles aerodinámicos por la acción de una bomba de recirculación.

La mezcla de agua con las partículas de polvo, caen a una tolva de decantación y habitualmente se desalojan automáticamente mediante extractores de fango de cadenas y rasquetas.

El agua de dicho decantador es la que se emplea por recirculación a través de una bomba centrífuga para generar el contacto turbulento en la zona de separación.

El nivel del agua está controlado por una sonda de nivel mínimo, siendo necesario únicamente el aporte de agua nueva correspondiente a la evaporación.

Filtros vía húmeda
Subir
C/ Las Mercedes 23 - 4º - 48930 Getxo (Bizkaia) - ESPAÑA / Tlf. 94 480 22 84 / Fax. 94 480 18 90 / E-mail. rsm@rsanmames.com     Aviso Legal