Logotipo de R San Mames ingeniería

Instalaciones de aspiración y filtrado de polvo, humos y vapores

En R. SAN MAMES INGENIEROS, S.L disenaños, construimos y ofrecemos instalaciones llave en mano para la aspiración y el filtrado de emisiones de polvo, humos y vapores generados en cualquier proceso industrial.

Así, desarrollamos los equipos de filtración que mejor se adaptan a las especificaciones y requerimientos medioambientales de cada instalación.

Filtros de mangas

Filtros de mangas  |  Funcionamiento  |  Mantenimiento  |  Filtros RSM-8  |  Filtros RSM-12  |  Filtros RSM-42

El principio de funcionamiento de los filtros automáticos RSM, se basa en la retención de las partículas de polvo en suspensión y contenidas en el caudal de gases a tratar, por medio de un material filtrante de porosidad adecuada a cada tamaño y tipo de partículas.

El aire cargado de polvo se introduce en el filtro a través de la tolva (procesos con alta concentración o polvos pesados) o bien a través del cuerpo superior, repartiéndose por medio de un deflector en la cámara de filtración.

Por efecto de la depresión en las mangas, el polvo queda retenido en la cara externa del material filtrante, pasando a su interior el aire limpio que es extraído por la cámara superior (cámara limpia) por medio del ventilador extractor.

La limpieza del polvo depositado en las mangas, se realiza de forma automática, mediante disparos controlados de aire comprimido a contracorriente, que son comandados por una tarjeta electrónica secuenciadora que permite seleccionar a voluntad, la duración del impulso, e intervalo entre disparos y la separación entre ciclos de limpieza.

filtros automáticos RSM

La señal de mando energiza las bobinas eléctricas de las válvulas de diafragma, permitiendo el paso de aire comprimido acumulado en el calderín a los tubos de soplado.

Así, a intervalos establecidos, pequeños volúmenes de aire comprimido a alta presión introducidos, a través del venturi expansionador en el interior de las mangas.

La onda de presión, se desplaza verticalmente a lo largo de los filtros, provocando la ruptura de la capa de polvo depositada, produciéndose su desprendimiento y su caída a la tolva de recogida, desde donde se procede a su extracción.

Como el proceso de limpieza afecta únicamente a una pequeña parte de las mangas, la práctica totalidad de la superficie filtrante sigue activa, por lo que el proceso de filtración es continuo y prácticamente invariable.

Subir
C/ Las Mercedes 23 - 4º - 48930 Getxo (Bizkaia) - ESPAÑA / Tlf. 94 480 22 84 / Fax. 94 480 18 90 / E-mail. rsm@rsanmames.com     Aviso Legal