Logotipo de R San Mames ingeniería

Instalaciones de aspiración y filtrado de polvo, humos y vapores

En R. SAN MAMES INGENIEROS, S.L disenaños, construimos y ofrecemos instalaciones llave en mano para la aspiración y el filtrado de emisiones de polvo, humos y vapores generados en cualquier proceso industrial.

Así, desarrollamos los equipos de filtración que mejor se adaptan a las especificaciones y requerimientos medioambientales de cada instalación.

Filtros de cartuchos

Filtros de cartuchos  |  Funcionamiento  |  SERIE C  |  SERIE L  |  SERIE E  

El proceso de filtrado, se basa en la retención de las partículas de polvo en suspensión, al pasar a través de un material filtrante con porosidad adecuada a cada tamaño de partículas.

El aire cargado de polvo se introduce en el filtro, repartiéndose por medio de un deflector en la cámara de filtración. Por efecto de la depresión, el polvo queda retenido en la cara externa del cartucho filtrante, pasando a su interior el aire filtrado, que es extraído por la cámara superior (cámara limpia) por medio del ventilador extractor.

La limpieza del polvo depositado en los cartuchos, se realiza de forma automática, mediante disparos controlados de aire comprimido a contracorriente, comandados por una tarjeta electrónica secuenciadora, instalada en el cuadro de control, que permite seleccionar a voluntad, la duración del impulso, el intervalo entre disparos y la separación entre ciclos de limpieza.

La onda de presión interna generada, se desplaza verticalmente a lo largo de los filtros, provocando la ruptura de la capa de polvo depositada, y produciendo su desprendimiento y caída a la tolva inferior, desde donde se procede a su extracción.

La limpieza afecta cada vez solamente a una pequeña parte de los cartuchos, quedando activo el resto, por lo que no se interrumpe el proceso de filtración.

Filtros de cartuchos
Filtros de cartuchos funcionamiento

En función de las características y necesidades propias de cada proceso generador de polución, R. SAN MAMES INGENIEROS, S.L ha desarrollado tres gamas de equipos de filtración basados en la retención de partículas en cartuchos plegados (polipropileno o Poliéster):

C/ Las Mercedes 23 - 4º - 48930 Getxo (Bizkaia) - ESPAÑA / Tlf. 94 480 22 84 / Fax. 94 480 18 90 / E-mail. rsm@rsanmames.com     Aviso Legal