Logotipo de R San Mames ingeniería

Instalaciones de limpieza centralizada por vacio

Las instalaciones de limpieza por aspiración centralizada (alto vacío) están compuestas por una red de tuberías con diversas tomas para manguera, conectada a una unidad central de aspiración y filtrado (generalmente filtro de mangas y grupo depresor de vacío).

El operario, mediante una sencilla operación, engancha la manguera en un racor de cierre rápido en el punto donde precisa hacer la limpieza, procediendo a la aspiración de polvo, recortes, virutas etc.; para lo que se disponen de multitud de accesorios adecuados a las zonas a limpiar (campanas con ruedas, cepillos, boquillas para ranuras..)

La unidad central de aspiración (filtro + depresor) puede ser un equipo fijo o móvil y es el que se encarga de generar un alto vacío en la red de tuberías y en las tomas de aspiración (generalmente 1 o 2 tomas de limpieza simultaneas).

En instalaciones industriales, con equipos fijos, el polvo aspirado pasa previamente por la sección de filtrado, que está formado por un separador ciclónico (que elimina las partículas más pesadas) y un filtro de mangas. El polvo es extraído por una válvula alveolar estanca motorizada y es recogido en big-bags o contenedores.

La aplicaciones en los procesos industriales son muy variadas, desde zonas de producción, áreas de ensacado, cintas y transportadores, dosificaciones, en general, ideal para cualquier proceso en el que se produzcan derrames, vertidos o desprendimientos de polvo (manejo de graneles, minería, cementos, áridos, etc )

Los equipos pueden suministrarse adaptados a la normativa ATEX, con las correspondientes certificaciones de la directiva.

Subir
C/ Las Mercedes 23 - 4º - 48930 Getxo (Bizkaia) - ESPAÑA / Tlf. 94 480 22 84 / Fax. 94 480 18 90 / E-mail. rsm@rsanmames.com     Aviso Legal