Logotipo de R San Mames ingeniería

Instalaciones de aspiración y filtrado de polvo, humos y vapores

En R. SAN MAMES INGENIEROS, S.L disenaños, construimos y ofrecemos instalaciones llave en mano para la aspiración y el filtrado de emisiones de polvo, humos y vapores generados en cualquier proceso industrial.

Asi, desarrollamos los equipos de filtración que mejor se adaptan a las especificaciones y requerimientos medioambientales de cada instalación.

Filtros de mangas

Filtros de mangas  |  Funcionamiento  |  Mantenimiento  |  Filtros RSM-8  |  Filtros RSM-12  |  Filtros RSM-42

MANTENIMIENTO:

La extracción de las mangas, para su lavado o sustitución, se realiza a través de puertas de acceso ampliamente dimensionadas, de forma que un único operario sea suficiente para todas las operaciones de mantenimiento.

Dicha extracción de mangas, se realizará por la zona superior de los filtros (cámara limpia) o bien lateralmente en las instalaciones en las que el espacio disponible no permite la extracción superior.


ELEMENTOS OPCIONALES:

  • Puertas de seguridad anti-explosión.
  • Programador de ciclos de limpieza en función del grado de colmataje de las mangas (pro presión diferencial entre las cámaras).
  • Controles eléctricos anti-deflagrantes , ATEX y cajas de conexiones estancas.
  • Calorifugado de equipos en los casos en los que la temperatura de los gases pueda alcanzar el punto de rocío y se originen problemas de condensaciones.
Mantenimiento de filtros
mantenimiento de filtros de mangas

TEJIDOS FILTRANTES:

La selección del tejido filtrante con el que se confeccionan las mangas, dependerá de las características de los gases a filtrar (Temperatura, propiedades físico-químicas, concentraciones, posibilidad de creación de corrientes estáticas por fricción, etc...).

Como material filtrante standard, el Poliéster ha demostrado ser el más versátil para la mayoría de aplicaciones; sin embargo incorporamos en nuestra gama otros tejidos como las Poliamidas (Nylon, Rilsan), Teflón, Nomex, Ryton, Vidrio, etc.; con el fin de ofrecer una solución optima para cada tipos de instalación.


DISPOSITIVOS DE DESCARGA DE POLVO:

En cada caso, las necesidades del cliente serán las que determinen los dispositivos de recogida del polvo depositado en las tolvas, pudiendo realizarse descargas continuas mediante transportadores sin-fin, válvulas rotativas, válvulas de doble clapeta motorizadas, etc... o bien directamente a depósitos inferiores de recogida.

En función de las necesidades y características propias de cada proceso generador de polución, R.SAN MAMES INGENIEROS, S.L ha desarrollado tres gamas de equipos de filtración:

Subir
C/ Las Mercedes 23 - 4º - 48930 Getxo (Bizkaia) - ESPAÑA / Tlf. 94 480 22 84 / Fax. 94 480 18 90 / E-mail. rsm@rsanmames.com     Aviso Legal