Logotipo de R San Mames ingeniería

Instalaciones de aspiración y filtrado de polvo, humos y vapores

En R. SAN MAMES INGENIEROS, S.L disenaños, construimos y ofrecemos instalaciones llave en mano para la aspiración y el filtrado de emisiones de polvo, humos y vapores generados en cualquier proceso industrial.

Así, desarrollamos los equipos de filtración que mejor se adaptan a las especificaciones y requerimientos medioambientales de cada instalación.

Separadores Ciclónicos

 

Los ciclones por sí mismos no son generalmente adecuados para resolver regulaciones rigurosas de control de la contaminación atmosférica, pero son económicos, no tiene partes móviles, pueden ser construidas para soportar condiciones de funcionamiento ásperas y no requieren mantenimiento, lo que los hacen ideales para el uso como pre-separadores para dispositivos finales de filtrado.

Tienen buena eficiencia si las partículas no son muy pequeñas y permite una utilización amplia en la recuperación de polvos industriales siempre que las fracciones debajo de los 10 µm sean tan solo un pequeño porcentaje del total.

Con aglomeración de partículas o alta concentración de polvos, pueden separarse partículas de menor tamaño obteniéndose un rendimiento del 95 % hasta el 98%.

Están formados por un cilindro vertical con una entrada tangencial en la parte superior y una salida para el polvo en el fondo cónico. El conducto de salida se prolonga dentro del cilindro para impedir cortocircuito entre el aire de entrada y el de salida.

La trayectoria de los gases es un torbellino descendente en espiral, adyacente a la pared, el cual trata de alcanzar el fondo del cono, pero a cierta altura cambia ascendiendo en una espiral de menor diámetro en el centro del cuerpo. Esta espiral es concéntrica con la descendente y gira en el mismo sentido, finalmente el gas sale, todavía girando, a través de la chimenea.

Las partículas gruesas, por la fuerza centrífuga, pasan a través del torbellino exterior, radialmente, hacia la pared del ciclón y caen hacia la salida del polvo que esta en la parte inferior del cono. Las mas pequeñas que no tienen tiempo de alcanzar la pared, son arrastradas por el gas y lo acompañan a la salida.

Trabajando con una caída de presión fija, el aparato de menor diámetro tiene mejor rendimiento, ya que la fuerza centrífuga es mayor, por eso suelen utilizarse los "multi-ciclones" (varios ciclones de pequeño diámetro - 10 a 30 cm - en paralelo).

Los mini-ciclones incorporan un anillo de paletas radiales en la parte superior que fuerzan un movimiento de remolino a los gases al entrar al cuerpo del ciclón.

Así, el gas y el polvo son uniformemente distribuidos alrededor de la circunferencia del tubo, haciendo fluir el gas a través de un número de pequeñas entradas igualmente espaciadas. Esto permite trabajar con altas concentraciones de polvos y partículas grandes y el efecto de abrasión en las paredes de entrada es considerablemente menor (la corriente gaseosa es dividida en varios chorros pequeños) y su ataque es menor que en el ciclón de una sola entrada tangencial.

El conjunto de pequeños ciclones en paralelo forma un solo cuerpo, con una entrada y salida común.

Separadores ciclónicos
Separadores Ciclónicos
Subir
C/ Las Mercedes 23 - 4º - 48930 Getxo (Bizkaia) - ESPAÑA / Tlf. 94 480 22 84 / Fax. 94 480 18 90 / E-mail. rsm@rsanmames.com     Aviso Legal